Público
Público

¿Te sientes culpable? Devuelve el dinero, le dice Safin a Agassi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista ruso Marat Safin ha propuesto un remedio inmediato para ayudar a su antiguo compañero Andre Agassi a limpiar su conciencia tras haber admitido que mintió acerca del consumo de drogas: devolver los millones de dólares que acumuló en premios.

Safin también le sugirió que tal vez quiera considerar el desprenderse de todos los títulos que ganó durante su larga y célebre carrera, si es que realmente quiere limpiarse.

"¿Se siente culpable? Entonces dejémosle que devuelva sus títulos, su dinero, sus (torneos del) Grand Slam", dijo Safin al periódico deportivo francés L'Equipe.

"Si él es tan justo, debería hacer todo eso. Sabéis que la ATP tiene una cuenta bancaria, él puede reembolsar (el dinero) si quiere hacerlo", agregó.

Safin, que juega esta semana su último torneo como profesional en el Masters 1000 de París, también cuestionó los motivos de Agassi para revelar su consumo de drogas en el pasado en su autobiografía, llamada "Open".

En su libro, el ex tenista estadounidense confesó haber consumido y dado positivo por la metanfetamina conocida como "cristal" en 1997, aunque aclaró que escapó a una sanción tras haber mentido a los investigadores.

Desde entonces, Agassi ha hablado sobre los remordimientos por sus acciones, pero Safin se mostró preocupado por la forma en la que ha confesado.

"No escribiré mi biografía, no necesito dinero. La pregunta es: ¿por qué lo hizo?", planteó el ruso.

"Lo hecho, hecho está. Él espera vender más libros. Pero (eso) es completamente estúpido", añadió.

entidad que rige el circuito masculino - tras la confesión.

"No defiendo a la ATP, pero lo que él dijo la pone en una mala posición. La ATP le permitió ganar muchos torneos, acumular mucho dinero", señaló Safin.

"Ellos mantuvieron su secreto (el de Agassi), entonces ¿por qué ser tan cruel con ellos? Hay veces que uno tiene que poder callarse", continuó.

A principios de este mes, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) indicó que estaba investigando la posibilidad de presentar nuevos cargos contra Agassi.