Público
Público

Siete detenidos en Holanda por un presunto complot para atentar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía holandesa arrestó el jueves a siete personas que supuestamente planeaban hacer estallar varios edificios de un barrio de Ámsterdam, entre ellos una tienda de muebles y una sala de conciertos, dijeron las autoridades.

Uno de los arrestados, con rangos de edad entre los 19 y los 64 años, estaba relacionado con uno de los implicados en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, dijo el fiscal Herman Bolhaar en una conferencia de prensa. No dio más detalles.

La Policía recibió una llamada el miércoles por la noche en la que se afirmó que tres hombres estaban planeando poner explosivos en tiendas de una zona del sureste de Ámsterdam, que tiene varios comercios grandes como IKEA, un cine, el estadio del Ajax y vecindarios de inmigrantes.

No se revelaron nombres, pero las autoridades dijeron que los seis hombres y una mujer detenidos eran holandeses pero de origen marroquí. Los arrestos tuvieron lugar en Ámsterdam, pero también se registraron casas en Bruselas. No se encontró material explosivo.

Muchas tiendas cerraron y probablemente seguirán cerradas el viernes como medida de precaución, según la Policía.

La banda estadounidense The Killers tuvo que cancelar su concierto en el Heineken Music Hall a causa de las amenazas, según anunció Mojo, el promotor del espectáculo.