Público
Público

Siete detenidos tras la incautación de 3.200 piezas falsas de famosas marcas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete personas, propietarios y empleados de varias tiendas en Irun (Guipúzcoa) cercanas a la frontera, han sido detenidas en una operación en la que la Policía Nacional se ha incautado de 3.184 piezas falsas de famosas marcas de moda y complementos, cuyo valor podría alcanzar los 420.000 euros.

La Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa ha informado hoy en un comunicado de que los arrestos se produjeron el pasado miércoles después de que agentes de las policías Judicial y Científica registraran tres establecimientos en la zona del puente de Santiago y cuatro en el barrio de Behobia.

La actuación policial se desarrolló a raíz de la denuncia presentada el 9 de julio en San Sebastián por el representante legal de Louis Vuitton, que aseguró que en algunos locales de la zona fronteriza se estaban vendiendo productos de esa marca.

En el registro posterior, la Policía encontró ropa y complementos no sólo de Vuitton, sino de conocidas marcas, como Loewe, Gucci, Carolina Herrera, Versace, Armani, Hugo Boss, Prada, Tous, Amega, Rayban, Burberry y Christian Dior.

Se intervinieron en total 666 camisetas, 569 colgantes, 566 carteras, 463 cinturones, 188 bolsos, 187 pulseras, 155 anillos, 142 gafas de sol, 79 pañuelos, 76 relojes, 34 bufandas, 30 pantalones, 18 correas de reloj y 11 gorras.

Los detenidos, a los que se tomó declaración en los mismos locales y a los que se imputa un delito contra la propiedad industrial e intelectual, son tres hombres y cuatro mujeres, una de ellas de nacionalidad argentina, domiciliados en Irun, San Sebastián y Hondarribia, ha precisado la Subdelegación del Gobierno.