Público
Público

Siete detenidos en Vigo y Barcelona por explotación sexual de mujeres

La red, formada por ciudadanos nigerianos y con ramificaciones en Europa, supuestamente obligaba a prostituirse a las víctimas bajo la amenaza de ritos de vudú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete personas han sido detenidas y otra ha sido imputada en una operación policial desarrollada en Vigo y Barcelona contra una red supuestamente dedicada a la explotación sexual de mujeres africanas, informaron hoy a Efe fuentes policiales. Las siete personas detenidas -seis en Vigo y una en Barcelona-, todas ellas de nacionalidad nigeriana, están consideradas integrantes de una trama con ramificaciones internacionales que operaba en España, Francia, Italia, Luxemburgo y Portugal, y que traía a las mujeres desde Senegal.

Bajo la amenaza de ritos de vudú, las víctimas eran inicialmente obligadas a prostituirse para pagar una supuesta 'deuda contraída' y posteriormente eran 'vendidas a otras organizaciones', precisaron las mismas fuentes.

Los presuntos cabecillas de esa trama fueron detenidos la mañana del pasado jueves en Vigo y su área de influencia por agentes de la brigada policial de control de fronteras de Vigo y efectivos de ese mismo cuerpo desplazados especialmente desde Madrid para la operación. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad nigeriana que aparentemente se habían reunido en Vigo para tratar de planes futuros de esa trama presuntamente delictiva, además de otro hombre de la misma nacionalidad arrestado en Barcelona. Seis de los detenidos son sospechosos de esa trama de explotación de seres humanos y el otro se encontraba en situación irregular en España, añadieron las fuentes.

La investigación del caso comenzó a principios de este mes, cuando una patrulla policial observó cómo una chica que ejercía la prostitución en el barrio de Berbés en Vigo era vigilada y seguida por otra mujer que la controlaba e incluso la seguía hasta su domicilio. Los investigadores lograron identificar a esta última, sobre la que tenían información de antecedentes con un amplio historial delictivo, y tras una orden de registro lograron detener a los demás integrantes de la supuesta banda.