Público
Público

Siete españoles persiguen la mínima olímpica en Londres y Rotterdam

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete atletas españoles (cinco mujeres y dos hombres) aspiran a conseguir la mínima olímpica repartidos entre los dos grandes maratones que se disputan este fin de semana: Londres y Rotterdam.

Isabel Eizmendi, Yesenia Centeno, Dolores Pulido, Estelas Navascués y la debutante Alessandra Aguilar intentarán conseguir la marca de 2h32:00 que es requisito imprescindible para optar a una de las tres plazas olímpicas en el equipo español.

En categoría masculina Ignacio Cáceres acompañará a estas cinco corredoras a Rotterdam, donde su objetivo es la marca de 2h12:30 necesaria para entrar en el equipo, mientras que el debutante Iván Galán tomará la salida en el multitudinario maratón londinense.

Rotterdam ha sido, tradicionalmente, una plaza fuerte para los fondistas españoles. Allí obtuvo Fabián Roncero, en 1999, la marca de 2h07:23 que fue récord de España hasta que Julio Rey rebajó la plusmarca a 2h06:52 el 23 de abril de 2006 en Hamburgo.

Además del récord de Roncero, otros seis españoles -Julio Rey, Alejandro Gómez, Chema Martínez, Javier Cortés, Martín Fiz y Toni Peña) han bajado de 2h09 en la carrera holandesa, que este año tendrá a cinco atletas mundiales con marcas inferiores a 2h07, encabezados por el keniano Robert Cheboror (2h06:23).