Público
Público

Siete heridos en un atentado con granada en Kigali tras las elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La explosión de una granada hirió a siete niños ayer en Kigali, la capital de Ruanda, dos días después de las elecciones presidenciales y coincidiendo con la publicación de los resultados oficiales, que dan al actual presidente Paul Kagame como ganador con el 93 por cien de los votos.

"Dos de los siete heridos se encuentran en estado crítico por la explosión", dijo anoche a la prensa el portavoz de la policía, Eric Kayiranga, como recoge hoy en su página web el diario New Times.

Nada más producirse la explosión "tres personas fueron detenidas", añadió.

Unos desconocidos lanzaron la granada ayer poco después de las 18.00 (20.00 GMT) en una terminal de autobuses, en la hora punta en la que muchas personas se dirigían a casa desde el trabajo.

Tras la explosión, "la Policía acordonó la zona y se podían ver manchas de sangre en el asfalto. En el suelo también había una motocicleta que se sospecha habían usado los atacantes", publica el New Times.

Ruanda celebró el lunes elecciones presidenciales en las que el actual presidente, Paul Kagame, ha sido reelegido con el 93 por ciento de los votos.

Los comicios, a los que no pudieron presentarse los principales partidos de la oposición, transcurrieron en calma pero la campaña estuvo salpicada por la polémica.

Durante los meses previos, los jueces cerraron varios medios de comunicación y un periodista crítico con el gobierno y el vicepresidente de un partido de la oposición fueron asesinados.

La Unión Europea felicitó a Ruanda por las elecciones pero señaló que "todavía quedan algunos progresos por hacer para garantizar las libertades fundamentales y la de información".