Público
Público

Siete inmigrantes llegan a Tarifa en una barca de juguete de metro y medio

Los siete han llegado a la costa "en buen estado" procedentes del litoral marroquí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Esta madrugada una nueva embarcación procedente de las costas marroquíes se ha hecho a la mar en un intento de alcanzar las costas españolas. La temeridad habitual de cruzar el Estrecho en frágiles embarcaciones se veía acentuada en esta ocasión al viajar los siete jóvenes inmigrantes en una lancha hinchable de juguete de apenas un metro y medio de eslora.

El barco pesquero Elisa María alertó a Salvamento Marítimo, en torno a las 8.20 horas de esta mañana, tras avistar la lancha en la que viajaban siete varones de origen magrebí, cuando se encontraba a unos 12 kilómetros de la costa al sur de Tarifa.

Salvamento Marítimo envió al rescate a la embarcación Alkaid que llevó a los inmigrantes hasta las costas de Tarifa, donde, a pesar de llegar 'en muy buen estado de salud', fueron tratados por Cruz Roja. Según pudo constatar Salvamento Marítimo, ningún ocupante cayó al mar durante la travesía, por lo que no hay que lamentar víctimas.

Fuentes de Salvamento Marítimo declararon que los siete integrantes de la barca 'son adolescentes, deben rondar la mayoría de edad, pero la edad real se desconoce aún'. Los siete magrebíes han quedado a disposición de la Guardia Civil para que les practique las pruebas precisa para concretar la edad de los jóvenes.