Público
Público

Sólo siete jugadores de la actual plantilla han jugado la Liga de Campeones con el Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Valencia, que debuta el martes en la actual edición de la Liga de Campeones ante el Bursaspor turco, tan sólo cuenta en su plantilla con siete futbolistas que ya saben lo que es jugar la máxima competición continental con el club de Mestalla.

La salida del club de jugadores que han sido referencia en los últimos años como David Villa, David Silva, Rubén baraja o carlos Marchena y el hecho de que el Valencia haya estado dos temporadas sin disputar esta competición han provocado esta circunstancia.

De estos siete jugadores destaca David Albelda, que suma 45 partidos de Liga de Campeones con la camiseta valencianista, único superviviente de la primera final disputada en 2000, y el segundo es Vicente Rodríguez (33 partidos), que se incorporó al equipo una temporada después.

Más tarde aparece otro grupo del que forman parte el defensa portugués Miguel Brito (15) y el centrocampista Joaquín Sánchez (13) que acumularon sus presencias en las dos últimas participaciones del club en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008.

Especial es el caso de David Navarro que debutó en la temporada 2002-2003, más tarde fue cedido, y volvió a la máxima competición en la 2006-2007 pero una sanción tras un incidente ante el Inter de Milán le impidió sumar más encuentros.

De testimonial puede definirse la participación hasta el momento del portugués Manuel Fernández y del campeón del mundo Juan Mata que se estrenaron en la temporada 2007-2008 pero que apenas disputaron 160 minutos en tres choques el primero y 15 minutos en un solo partido el segundo.