Público
Público

Siete marchas de "indignados" de toda España confluirán el sábado en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las siete marchas de "indignados" que partieron, a finales de junio, desde diferentes puntos de España confluirán este sábado en la madrileña Puerta del Sol, el lugar más emblemático de las movilizaciones del movimiento 15-M.

Las marchas, procedentes de Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Málaga, Extremadura y Murcia, llegarán a diferentes barrios de Madrid, donde serán acogidas por las asambleas populares surgidas en ellos, y desde allí partirán hacia Sol, donde está previsto que lleguen alrededor de las 21:00 horas.

Otra de protestas ha recorrido la isla de Tenerife, y ese mismo día, el sábado, acabará en la capital, Santa Cruz.

Todas, las de la península y la de Canarias, han cruzado ciudades y pueblos ya que, según los "indignados", el objetivo era llevar también hasta el mundo rural las reivindicaciones del 15-M.

Los organizadores de las protestas han informado hoy en rueda de prensa que unas 530 personas se acercan a pie a Madrid, si bien calculan que esta cifra se incrementará con el paso de los días, desde hoy hasta el sábado.

Ese día, y para apoyar la concentración madrileña, habrá otra en Londres, en Trafalgar Square, según han afirmado los "indignados".

El sábado a medianoche los reunidos en Sol recrearán el "tradicional" grito mudo, mientras que el domingo está prevista una marcha desde Atocha hasta Sol, además de encuentros y asambleas. En una de ellas se debatirá el futuro del movimiento reivindicativo.

El lunes, el parque del Retiro acogerá el I Foro Social 15-M, en el que se debatirá sobre política, feminismo, medioambiente, economía, cultura, sanidad y asuntos sociales, entre otros temas.

Los organizadores de las movilizaciones del fin de semana en Madrid han informado de sus contactos con la Delegación del Gobierno, a la que han transmitido el carácter pacífico de la movilización.

Los "indignados" han explicado que, aunque en general el recibimiento es muy bueno allí por donde pasan, anoche "un grupo de unas 10 o 15 personas" agredieron en Sacedón (Guadalajara) a los participantes en la marcha procedente de Barcelona.