Público
Público

Unos siete mil espectadores disfrutan de los clásicos en la XXV edición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos siete mil espectadores han disfrutado de los autores clásicos en el XXV Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que anoche bajó el telón en esta localidad cacereña con la representación de la obra "Fuenteovejuna", de Lope de Vega, a cargo de la compañía Rakatá.

Seis espectáculos, seis compañías teatrales de alto nivel, un lleno el día de Rafael Álvarez el Brujo, un estreno nacional de Alquibla Teatro y una media de más de 1.200 espectadores por día es el balance que deja esta edición, según informa la organización del certamen en una nota remitida a Efe.

Destaca que ha aumentado la asistencia de público ligeramente con respecto a la edición del 2008 y ha mantenido un nivel de calidad que tanto la pública como la crítica han refrendado.

Por el escenario del Conventual de San Benito, según recuerda, han pasado este año la Compañía Lírica Extremeña con "Gala para un aniversario", Amara Producciones con "La dama duende, Teatro Corsario con "El caballero de Olmedo", Alquibla Teatro con "Tartufo", Rafael Alvarez El Brujo con "El evangelio de San Juan" y Rakatá con "Fuenteovejuna".

A estas cifras añade los más de mil espectadores que asistieron a las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de las bodas de plata del festival.

Su director, Javier Magariño, destaca la calidad de las obras y, sobretodo, que todas ellas hayan podido desarrollarse sin ningún problema, ya que "todos los engranajes de la organización han funcionado a la perfección".

Como objetivo para el año que viene se ha planteado mejorar las infraestructuras de las actividades paralelas y poner gradas en la representación popular de "La leyenda del Maestre Yañez de la Barbuda".

La XXV edición se ha completado con numerosas actividades paralelas, como cuentacuentos infantiles, representaciones populares, muestras gastronómica y artesanal, visitas nocturnas, ruta de las tapas, representaciones infantiles, pasacalles medievales y paseos en burro.