Público
Público

Siete muertos al caer un avión en una zona poblada de Quito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un pequeño avión militar ecuatoriano chocó el jueves contra dos edificios en la neblinosa capital Quito, dejando al menos siete personas muertas, dijeron las autoridades.

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, dijo que tres militares y dos civiles que viajaban a bordo del avión Beechcraft 200 de dos motores murieron en el choque y otras dos personas fallecieron en tierra. Agregó que aún se desconoce la causa del accidente.

Trabajadores de emergencia en el lugar del accidente dijeron que el avión chocó contra dos edificios en un barrio acomodado en el sector norte de la ciudad antes de caer en un jardín.

"Sentí una explosión cuando abrí la puerta y escuché un sonido muy fuerte, entonces empezamos a correr", dijo Elena Morocho, una empleada de hogar de una casa cercana al lugar del accidente.

Los bomberos explicaron que las partes del avión se dispersaron por los apartamentos y tras una explosión se produjo un incendio en los pisos superiores de los edificios afectados.

El avión se estrelló cerca de un hotel y de la residencia de la embajadora de Estados Unidos en la ciudad. Una portavoz de la misión estadounidense dijo que la embajadora resultó ilesa.

La neblina provoca frecuentes dificultades y retrasos en los vuelos de la montañosa ciudad andina. En las últimas dos décadas varios aviones se han estrellado en el barrio González Suárez que se encuentra en la ruta de los aviones que aterrizan en la capital.

"Yo como bombero he estado aquí cuatro veces para atender accidentes aéreos. No puede ser", dijo el bombero Atahualpa Sánchez, sin descartar que el número de muertos puedan aumentar cuando se retomen las tareas de retirada de escombros.

Las autoridades encontraron la caja negra de la aeronave y crearon una junta de investigación del accidente.

En la década de 1990, dos accidentes aéreos separados en el mismo vecindario provocaron la muerte de la máxima autoridad militar de país y de un portavoz del Gobierno.

En septiembre del año pasado, un avión de pasajeros que transportaba a 60 personas se salió de la pista de aterrizaje y atravesó un muro perimetral de ladrillos antes de detenerse cerca de una transitada carretera en Quito, pero nadie resultó gravemente herido.

Las autoridades de Quito han comenzado la construcción de un nuevo aeropuerto internacional fuera de la ciudad.