Público
Público

Siete muertos al estallar una bomba en el norte de la India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos siete personas murieron y cinco más resultaron heridas graves hoy al explotar una bomba en la norteña región india de Bihar, según informó la Policía.

La bomba había sido localizada y recuperada por las fuerzas de la Policía este sábado, durante la última fase de las elecciones regionales de Bihar, en el pueblo de Pachokhar, del distrito de Aurangabad, pero no fue desactivada.

Al tener noticia del descubrimiento del artefacto, los aldeanos se congregaron esta mañana para verlo, pero la bomba estalló en ese momento, afirmó un oficial de Policía a la agencia india IANS.

Según la fuente, la bomba había sido colocada por los insurgentes maoístas de la India, un movimiento revolucionario que cuenta con una amplia presencia en amplias franjas del norte, centro y este del país.

"El número de víctimas podría aumentar porque algunos de los heridos graves están luchando por su vida", dijo a IANS el jefe de la Policía de Bihar, Neelmani.

Tras la explosión, un grupo de aldeanos protestaron contra las fuerzas del orden por no haber desactivado el artefacto, mientras que el suceso ya ha sido condenado por el jefe del Gobierno regional, Nitish Kumar.

DISPLAY CONNECTORS, SL.