Público
Público

Siete muertos en un ataque de las fuerzas paquistaníes contra un refugio insurgente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos siete insurgentes murieron y varios resultaron heridos en un ataque de las fuerzas de seguridad paquistaníes contra refugios insurgentes en la región tribal de Kurram (oeste), informó hoy a Efe una fuente oficial.

El bombardeo tuvo lugar en la zona de Chinarak, en el centro de la demarcación de Kurram, fronteriza con Afganistán y escenario en el pasado de operaciones antitalibanes.

"Siete terroristas murieron y muchos más resultaron heridos durante esta acción. Tres escondites, incluido un almacén de armamentos, fueron también destruidos", aseguró la fuente.

El Ejército paquistaní lleva a cabo actualmente varias operaciones contra la insurgencia en diversos puntos de las siete áreas tribales paquistaníes (FATA), donde busca abrigo la insurgencia talibán.

La demarcación de Mohmand, limítrofe con Kurram, y la más norteña de Bajaur han sufrido durante este mes sendos atentados terroristas que han matado a más de 40 personas cada uno.

Tras este tipo de atentados, es común que las fuerzas de seguridad respondan con ataques contra refugios talibanes.

En la mayor parte de las FATA, la guardia fronteriza es la encargada de llevar el peso de las operaciones, pese a que su preparación no se halla al nivel de las tropas regulares.

Estados Unidos lleva meses presionando a Pakistán para que lance una operación en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, feudo de facciones talibanes paquistaníes y afganas y escenario de continuos ataques de aviones espía norteamericanos.