Público
Público

Siete muertos en Brasil al desplomarse el techo de una iglesia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos siete personas murieron y más de 50 sufrieron heridas el domingo al desplomarse el techo de un templo evangélico en la ciudad brasileña de Sao Paulo, dijeron efectivos del cuerpo de bomberos local.

Las imágenes de televisión mostraban a los equipos de bomberos y de emergencias revisando pilas de escombros y retirando vigas caídas tras el colapso del techo del templo, que ocurrió poco antes de las 19.00 hora local (2100 GMT) y cuyas causas no estaban establecidas.

El diario O Globo publicó en su sitio web que los bomberos dijeron que entre 400 y 500 personas se encontraban rezando dentro del templo de la Igreja Renascer em Cristo (Iglesia Renacer en Cristo) en un barrio del sur de Sao Paulo cuando la estructura se derrumbó.

Pero la congregación dijo en un comunicado que sólo había unas 60 personas dentro del edificio al momento del accidente, informó O Globo.

Un oficial del cuerpo de bomberos dijo que las tareas de retirada de escombros podría llevar días.

Algunos testigos dijeron a O Globo que un fuerte viento sopló, luego hubo una explosión y el techo se desplomó.

"Fue muy rápido. El techo comenzó a caer como si fueran piezas de dominó. Yo pude escapar porque estaba cerca de la salida. Vi un montón de personas tropezando con sillas al intentar salir", dijo Luciana Costa, que estaba en el lugar.

El famoso futbolista brasileño Kaká es miembro de la congregación y se casó allí en diciembre de 2005. El templo podía albergar a alrededor de 2.000 fieles.

La Igreja Renascer em Cristo está entre las más grandes de las cientos de iglesias evangélicas que hay en Brasil, que congregan a millones de feligreses cada semana en sus misas.

Fue fundada en 1986 por Estevam y Sonia Hernandes, una pareja que fue arrestada en 2007 en Miami al no declarar una gran suma de dinero en efectivo con la que había ingresado en Estados Unidos. Son buscados en Brasil por acusaciones de blanqueo de dinero.