Público
Público

Siete muertos tras derrumbarse un edificio en Palma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete personas, entre ellas una adolescente, murieron el lunes tras derrumbarse un edificio en Palma de Mallorca por causas desconocidas, según confirmaron portavoces del Ayuntamiento.

"Se ha encontrado siete cadáveres entre los escombros, de cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad", dijo una portavoz municipal que se encontraba en el lugar del derrumbe.

Aunque a media tarde se descartaba que apareciese algún superviviente o cadáver, entre los restos del bloque, las tareas de desescombro manual continuarían hasta la puesta de sol, dijo la portavoz.

El edificio, sito en la calle Rodríguez de Arias de la capital mallorquina, se desplomó cerca de la medianoche de forma súbita, según testimonios de testigos en los medios.

"Cayó a plomo. Vi una nube de polvo", dijo una vecina que a esa hora paseaba con su perro por el barrio en declaraciones recogidas por los medios.

Los técnicos del Ayuntamiento seguían investigaban la causa del colapso tras descartarse una explosión de gas como primera hipótesis.

"Se manejan varias hipótesis", dijo la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo. "Parecía que no se hubiera producido una explosión, y efectivamente los técnicos acaban de descartar esa hipótesis".

Además de los muertos, de edades entre los 15 y los 60 años, al menos cuatro personas resultaron heridas.

El Ayuntamiento indicó que en el edificio, que tenía 50 años de antigüedad, había empadronadas ocho personas y que en las tareas de rescate participaban 45 bomberos de la ciudad y un dispositivo de 25 policías locales.

Los técnicos de urbanismo evaluaban el estado de estas viviendas y de tres edificios colindantes, de los que se han evacuado unas 20 personas, concretó la portavoz del Ayuntamiento.

Los técnicos del consistorio de la capital mallorquina han decidido derribar la parte de edificio siniestrado que no se derrumbó por razones de seguridad.

A pesar de las protestas alzadas por algunos de los vecinos por las deficiencias del edificio, sito en la calle Rodríguez de Arias, la portavoz municipal dijo que no había presentada ninguna denuncia en el Ayuntamiento.