Público
Público

Siete muertos y 27 heridos en diversos ataques en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos siete personas han muerto y 27 han resultado heridas en diversos ataques en Irak, entre ellos un enfrentamiento entre peregrinos chiíes y cristianos en la provincia norteña de Nínive, informaron fuentes policiales.

Según explicaron, varios hombres armados dispararon y mataron a tres personas que trabajaban confeccionando el censo electoral en la provincia de Mosil, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.

En esta provincia decenas de personas, la mayoría profesores, están dedicadas a esta tarea, de cara a las próximas elecciones presidenciales previstas para el próximo siete de marzo.

Por otro lado, un miembro de los Peshmergas kurdos fue asesinado al explotar una bomba colocada en la carretera en Mosul. En circunstancias parecidas, 14 personas resultaron heridas en Singar, a 70 kilómetros al oeste de la ciudad.

En otro incidente, cristianos y chiíes se enfrentaron a tiros durante más de dos horas, resultando heridas cinco personas, dos de ellas de gravedad.

Al parecer, varios cristianos retiraron unos carteles colocados en edificios con motivo de la fiesta de la "Ashura", fecha que recuerda el asesinato de Husein, nieto de Mahoma, así como de su familia, en el año 680, en la ciudad iraquí de Kerbala.

Tres personas más murieron hoy en incidentes diversos en Irak.