Público
Público

Siete niños californianos sufren ataques de sus compañeros por ser pelirrojos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete niños de un centro educativo californiano sufrieron la violencia de sus compañeros con motivo del "National Kick a Ginger Day" (Día Nacional para Patear un Pelirrojo), un movimiento creado en Facebook que justifica ataques contra la gente pelirroja, informó ayer el diario Los Angeles Times.

Las autoridades fueron alertadas la semana pasada de que cuatro chicas y tres chicos fueron víctimas de agresiones físicos o verbales debido al color rojizo de su pelo, sus pecas y su piel blanquecina.

Los agredidos sufrieron heridas leves y la policía detuvo a algunos de los implicados en esos asaltos, que se encuentran actualmente bajo la custodia de sus padres.

La idea de esta campaña de intolerancia surgió en 2008 después de que un chico de 14 años se inspirara en un capítulo de la serie de animación satírica "South Park" en el que se calificaba a los pelirrojos de "malvados" y "desalmados".

El autor del grupo en Facebook decidió convertir el 20 de noviembre en el día contra los pelirrojos.

El año pasado se registraron varios altercados en Canadá, lugar de origen de la serie de televisión.

El polémico episodio de "South Park" llevaba por nombre "Ginger Kids" y fue estrenado en 2005.

En aquel capítulo el personaje de Cartman, un niño racista e intransigente, argumentaba que la gente pelirroja, con pecas y piel muy blanca eran inferiores al resto de la población.