Público
Público

Siete palestinos muertos en los últimos ataques israelíes en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A menos siete palestinos murieron y otros ocho resultaron heridos en las últimas horas en la franja de Gaza en una serie de ataques aéreos israelíes, después de los atentados perpetrados el sábado por milicianos palestinos integristas contra un puesto fronterizo.

Las dos últimas víctimas, militantes del movimiento islámico Hamás, murieron en sendos ataques aéreos israelíes llevados a cabo desde la madrugada en el norte de Gaza y en la capital de la franja.

Poco después, dos cohetes Kasam fueron lanzados por milicianos contra el territorio israelí, informó la Policía.

Los otros cinco militantes murieron antes de medianoche también en bombardeos aéreos, cuatro de ellos cuando un cohete hizo blanco en un vehículo que circulaba por el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja de Gaza.

El Ejército israelí confirmó este ataque y un portavoz declaró que los cuatro palestinos se dirigían a lanzar cohetes Kasam contra el territorio israelí.

El quinto miliciano murió en la misma zona en un bombardeo posterior, en el que también resultaron heridas otras dos personas.

La ofensiva israelí sigue al ataque del sábado por parte de milicianos palestinos islamistas contra el paso de Kerem Shalom, en la triple frontera que forman Gaza, Egipto e Israel.

Dieciséis soldados israelíes resultaron heridos cuando los milicianos hicieron estallar dos vehículos cargados con explosivos en el paso fronterizo.

Se trata, según fuentes militares, del ataque más grave registrado en la zona desde que Israel abandonó la franja en el año 2005.

La comandante Avital Leibowitz, portavoz del Ejército, explicó a Efe que los vehículos lograron acercarse tanto porque los todoterreno eran muy similares a los que utiliza el Ejército israelí.