Publicado: 13.11.2013 17:39 |Actualizado: 13.11.2013 17:39

Siete personas intentan cruzar el Estrecho en un bus de la Policía

El furgón se hallaba en el puerto de Ceuta a la espera de viajar hasta Algeciras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Que los migrantes intenten salir de Ceuta ocultos en algún vehículo o buque es algo habitual. Sin embargo, que se oculten en un autobús de la Policía Nacional o en una patrullera de la Guardia Civil ya es algo más curioso.

Esta situación se vivió ayer por la tarde nuevamente en el puerto ceutí cuando siete argelinos fueron detenidos después de haber sido arrestados en el interior y en los bajos de un autobús de la Policía Nacional que se encontraba estacionado en la zona.

La situación se produjo cuando el furgón se hallaba en el embarque a la espera de viajar hasta Algeciras, tras haber llegado por la mañana para trasladar a la frontera a un grupo de marroquíes que habían sido detenidos en la península. Según fuentes policiales, los siete ciudadanos argelinos, desconociendo que se trataba de un vehículo de la Policía, se introdujeron en los bajos del vehículo y en su interior para cruzar el Estrecho.

Su actuación fue presenciada por agentes adscritos a la UPR que efectuaban un control en las inmediaciones. No es la primera vez que una intervención de este tipo se produce en la ciudad, puesto que el 30 de octubre del 2011 otros tres inmigrantes se ocultaron como polizones en la patrullera Río Miño de la Guardia Civil, aprovechando que estaba atracada en el puerto.

El buque, que desarrolla operaciones en el Mediterráneo y en el África subsahariana, estaba atracado junto al edificio de la Autoridad Portuaria de Ceuta mientras repostaba. Tres personas, dos subsaharianos y un asiático, se introducían en el barco sin que la tripulación del Río Miño advirtiera su presencia y se ocultaban en una de las bodegas de la embarcación. Un testigo informó a los agentes de que había visto "algo raro" y que presumía que se trataba de sin papeles que pretendían esconderse en el barco para viajar como polizones. Inmediatamente, fueron arrestados.