Público
Público

Siete procesados por ayudar a huir a los autores del 11-M

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cinco marroquíes, un argelino, un tunecino han sido procesados por la Audiencia Nacional por ayudar a huir a seis de los autores de los atentados del 11-M.

Zohair Khadiri, Hammad Lahsini, Djilali Boussiri, Taha Seghrouchni, Nasreinne Ben Laidne Amri y Abdelaziz el Merabet están acusados del delito de integración en organización terrorista, según el auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia, que dirige Eloy Velasco.

Velasco también declara procesado a Abdelkrim Lebchina por un delito de colaboración con organización terrorista.

Los siete han sido citados para que se les tome declaración el 20 de noviembre, aunque dos de ellos, Lahsini y El Merabet, se encuentran en paradero desconocido.

Un total de 191 personas murieron y casi 2.000 resultaron heridas en los atentados contra cuatro trenes de Cercanías en diferentes puntos de Madrid el 11 de marzo de 2004 atribuidos a una célula islamista, por los que fueron condenados 21 personas.

Hay seis de los autores de la masacre que no han sido puestos a disposición judicial: Mohamed Afalah, Mohamed Belhadj, Daoud Ouhmane, Said Berraj, Abdelilah Hriz y Otman el Mouib están considerados directamente implicados en la colocación de los artefactos explosivos de aquel día o en los del 3 de abril de 2004, cuando siete de los presuntos autores se inmolaron en un piso en la localidad madrileña de Leganés.

Según informaciones policiales citadas por el juez, El Mouib, Afalah y Ohumane probablemente hayan muerto en atentados suicidas en Irak, mientras que Hriz está condenado en Marruecos, Belhadj está siendo juzgado en este país y Said Berraj está en paradero desconocido.