Público
Público

Siete provincias del oeste peninsular vuelven a estar en alerta por nieve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a poner en aviso a siete provincias del oeste peninsular (Lugo, Orense, León, Zamora, Salamanca, Ávila, y Cáceres) por riesgo de nevadas importantes que dejarán unos cinco centímetros de nieve.

Además, las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote están en alerta por viento o lluvia, y las provincias de Pontevedra, A Coruña, Lugo y Asturias por fenómenos costeros (oleaje y viento).

En concreto, según la AEMET, en Cáceres se podrán acumular hasta cuatro centímetros de nieve y cinco en el Sistema Central de Ávila y Salamanca, en Sanabria (Zamora), en la Cordillera Cantábrica de León y en las zonas de montaña de Orense y Lugo.

El aviso por fenómenos costeros de alta intensidad afectan a Lugo, A Coruña y Pontevedra, que tendrán mar de fondo del noroeste con olas de cuatro metros que irán aumentando hasta los 6,5 metros.

Asturias también está en aviso por fenómenos costeros, aunque, según la AEMET, no serán de tanta intensidad.

En el archipiélago canario los vientos soplarán fuertes en La Palma, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las cumbres, en Tenerife (85 kilómetros por hora en La Orotava y Vilaflor), y en Gran Canaria, con rachas de 70 kilómetros por hora en las cumbres.