Público
Público

Siete supuestos insurgentes muertos en un bombardeo de la ISAF en el este afgano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Siete supuestos insurgentes han muerto en el transcurso de un bombardeo de las tropas internacionales en la conflictiva región oriental afgana de Nangarhar, afirmó hoy una fuente oficial.

La operación tuvo lugar anoche por tierra y aire en la zona de Alafkhel, del valle de Tora Bora, situado en el distrito de Pachir wa Agam, afirmó a la agencia afgana AIP el portavoz del gobernador provincial, Ahmad Zía Abdalzai.

Según Abdalzai, las tropas decomisaron armas durante la operación, en la que perdió la vida un supuesto cabecilla, Said Rehman.

El bombardeo fue confirmado en un comunicado por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que descartó la muerte de ciudadanos civiles pero no precisó el número de insurgentes fallecidos.

"Se cree que había un líder en el grupo responsable de planear y ejecutar ataques contra miembros de las tropas afganas y de la Coalición", afirmó en la nota la ISAF, aún pendiente de confirmar el fallecimiento del cabecilla.

Un lugareño declaró a AIP que fueron cinco los insurgentes muertos por el ataque.

Alafkhel está situado en las cercanías de Tora Bora, uno de los centros de operaciones de los comandantes insurgentes y el lugar en el que supuestamente se guareció Osama Bin Laden antes de desaparecer sin dejar rastro, al inicio de la invasión de Afganistán, en el año 2001.

El año 2010 ha registrado un incremento de las operaciones de los insurgentes, que han acabado con las vidas de unos 700 soldados de las tropas internacionales desplegadas en el país.