Público
Público

Sigue la búsqueda del tripulante del buque hundido a 20 metros de profundidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvamento Marítimo mantiene este mediodía la búsqueda de uno de los cuatro tripulantes del pesquero "Tabar", hundido a 20 metros de profundidad cerca del dique de abrigo de A Coruña, desaparecido tras la colisión del pesquero con el mercante "Estesky" ayer por la noche,

Esta mañana un equipo de buzos bajó al barco para intentar localizar al marinero, S.R., de 26 años, si bien por ahora no lo han avistado, por lo que mantienen las inmersiones.

Salvamento Marítimo informó de que, tan pronto como los servicios de rescate tuvieron conocimiento de la emergencia, activó un dispositivo de búsqueda que se ha mantenido operativo durante toda la noche.

El "Tabar" está hundido a unos 20 metros de profundidad y a una distancia de 400 metros de la punta del dique Barrié de la Maza de A Coruña.

Según el relato de Salvamento, a las 22.06 horas de ayer, el práctico de guardia que estaba a bordo del mercante "Estesky" contactó con el Centro de Salvamento de A Coruña para informar sobre el abordaje entre el mercante y el pesquero "Tabar", con base en Malpica, cerca de la punta del espigón.

En una segunda comunicación, el práctico informó del hundimiento del pesquero. La lancha de prácticos rescató luego a dos de los tripulantes y un tercero fue auxiliado por el velero holandés "True Companion".

Los tres náufragos fueron trasladados a los pantalanes de Marina Coruña, donde los esperaba una ambulancia que los trasladó al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).