Público
Público

Se sigue discutiendo sobre la participación española en la cumbre de Washington

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las discusiones sobre las modalidades exactas de participación en la cumbre financiera de Washington del 15 de noviembre todavía continúan, según han indicado hoy fuentes de la Presidencia de turno francesa de la UE.

El presidente estadounidense, George W. Bush, anfitrión de la reunión, ha convocado al llamado G-20, del que forman parte los países más industrializados, Rusia y las principales economías emergentes, pero España reclama también participar en la cumbre pese a no ser miembro del grupo.

Preguntado hoy por los preparativos de la cita, un diplomático francés ha recordado que el presidente de turno de la UE, Nicolas Sarkozy, "ha dicho públicamente que le parecería muy normal que España estuviera presente".

"Que yo sepa las discusiones todavía continúan sobre las modalidades exactas de organización de la cumbre del día 15 y sobre la ronda de intervenciones. No puedo decir más por ahora", ha añadido el representante de la presidencia francesa de la Unión.

Los líderes de la Unión Europea celebrarán el próximo viernes en Bruselas una reunión informal para preparar esa cumbre financiera internacional.

Previamente, sus ministros de Economía y Finanzas analizarán, mañana, el programa de ambas reuniones, durante la reunión mensual del Consejo Ecofín.

Según el diplomático, ninguna otra delegación de la UE ha solicitado formalmente estar presente en la cumbre de Washington.