Público
Público

Todo sigue igual en las "grandes ligas", pero se aumenta la crisis del Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Chelsea, Inter de Milán, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon, Barcelona, Ajax Amsterdam y Celtic siguen siendo, una jornada más, los dominadores de los diversos campeonatos ligueros nacionales del Viejo Continente, en un fin de semana que ha visto algunos "choques grandes" y agravarse la crisis del Real Madrid.

El Chelsea y el Liverpool mantienen su particular duelo por el liderato de la "Premier", que sigue siendo del conjunto londinense merced a su mayor diferencia general de goles. Ambos ganaron a domicilio en la decimotercera jornada: el Chelsea del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari en su visita al colista West Bromwich Albion (0-3), los "reds" del español Rafa Benítez en casa del Bolton (0-2).

Los goles del Chelsea fueron anotados por el portugués José Bosinwa (m.34), mientras que hizo doblete el francés Nicolas Anelka, quien ha marcado siete tantos en los últimos tres compromisos disputados en la Liga.

La gran sorpresa de la jornada inglesa fue la derrota casera del Arsenal a manos del Aston Villa (0-2), lo que permite al Manchester United, que goleó al Stoke (5-0), alzarse a la tercera plaza, a ocho puntos de los colíderes pero con un partido aún por recuperar.

También continúa en la Bundesliga el duelo en lo más alto, con Bayer Leverkusen y la "cenicienta" Hoffenheim igualados, pero el primero líder por la diferencia de goles.

Uno y otro ganaron en su respectivo terreno de juego y han visto aumentar a tres puntos su ventaja sobre el tercer clasificado, el Bayern Munich, que no pasó del empate en su desplazamiento a casa del Borussia Monchengaldbach (2-2).

El "calcio" ve un duelo milanés, con el liderato del Inter, que batió a domicilio al Palermo (0-2), y a un punto de distancia el Milán, que sufrió en casa para derrotar al modesto Chievo Verona (1-0), con un tanto de penalti a cargo de Kaká.

El Juventus Turín, que derrotó al Génova (4-1), es ahora tercero, a tres puntos del Inter, ya que se ha aprovechado de las derrotas del Nápoles en su visita al Atalanta (3-1) y, especialmente, de la sorprendente local del Udinese ante el Reggina (0-1).

El "derbi" romano fue para el Roma, al que bastó un gol de su brasileño ex madridista Julio Baptista (m.50) para derrotar al Lazio (1-0) y hacer suyo el "orgullo" ciudadano.

En España, el Barcelona se muestra imparable y, con su triunfo en terreno del Recreativo Huelva (0-2), lidera con tres puntos de ventaja sobre el Villarreal.

El conjunto barcelonista se vio beneficiado de las derrotas del Valencia, en casa ante un Sporting de Gijón (2-3) que sorprende tras un pésimo inicio liguero, del Real Madrid, en terreno del Real Valladolid (1-0), y del Villarreal, que no pasó del empate en su visita al Málaga (2-2).

A destacar el pésimo momento del Real Madrid, que no levanta cabeza prácticamente desde que cayó en Turín (21 de octubre) ante el Juventus, en Liga de Campeones, que ahora está a cinco puntos de su "gran enemigo" el Barcelona.

Además, cada vez está más en jaque la posición del técnico alemán Bernd Schuster, pues el conjunto madridista, lejos de reaccionar, ante el Valladolid siguió mostrando la misma pésima imagen e idéntica carencia de juego y saber estar que en sus últimos encuentros.

En Holanda todo sigue igual: el Ajax y el NAC Breda igualados a 25 puntos en lo más alto, pues ganaron en su respectivo estadio al PSV Eindhoven (4-1) y Heracles (3-0).

En el partido de la jornada, el cuadro de Amsterdam puso el marcador a su favor en el minuto 26, con un tanto del uruguayo Luis Suárez; pero sufrió la igualada del PSV, por medio de Ibrahim Afellay, a los doce minutos de la segunda mitad.

Fue en el último cuarto de hora cuando el Ajax reflejó en el marcador su mejor juego, con tres tantos (m.75, 78 y 90) que le dieron el liderato; eso sí igualado con el NAC Breda, que ayer se impuso al Heracles (3-0).

El Lyon, que ha ganado al Burdeos (2-1), es más líder en Francia, al verse beneficiado por la derrota del Marsella, aumentando su ventaja a siete puntos.

Escocia sigue teniendo al Celtic líder y a su "gran enemigo" Rangers segundo, con cuatro puntos entre uno y otro.

Las "hoops" del Celtic sufrieron para llevarse un triunfo en su visita al colista Hamilton (1-2) que llegó en remontada, con un jugador más desde el minuto 38 por expulsión del local Martin Caning, con empate de penalti (m.39) y con el tanto decisivo de Harttley, a sólo cuatro minutos del final.

En Bélgica, las cosas están muy igualadas, con lo que ha aumentado la emoción. Todo ello, especialmente, merced al empate cedido en casa por el líder Brujas con el Anderlecht (1-1), lo que reduce a sólo un punto su ventaja ante el Westerlo, que el viernes ganó al Gante (3-2), y el Standard Lieja, que hoy tampoco pasó de la igualada en su visita al Lokeren (1-1).

En Grecia, se vivió hoy el partido, quizás, más importante de lo que se lleva de campeonato: se enfrentaban el líder Olympiakos del técnico español Ernesto valverde y el PAOK, segundo clasificado; y con el liderato en juego.

El triunfo fue para el Olympiakos, por 2-0, con goles del griego Patsatzoglou y del uruguayo Diogo, por lo que refuerza su liderato aumentando a cuatro puntos su ventaja sobre el PAOK del técnico portugués Fernando Santos.

En Turquía, el Trabonspor, con su triunfo en terreno del Genclerbirligi (0-1), no sólo sigue dominando la clasificación sino que, incluso, ha aumentado su ventaja merced a la derrota del Ankaraspor en casa del Fenerbahce (2-0) del ex seleccionador español Luis Aragonés, que sigue remontando puestos y ya es sexto.