Público
Público

Siguen las anulaciones de vuelos de Air France a la espera de la decisión del sindicato de pilotos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La huelga que ayer iniciaron los pilotos de Air France provoca también hoy anulaciones de vuelos, que iban del 50 al 70 por ciento según los destinos, en espera de que el principal sindicato del sector se pronuncie a mediodía sobre el posible fin de la protesta.

Un portavoz de Air France explicó a Efe que esta mañana la alteración del programa habitual de la aerolínea era "conforme" a lo que había anunciado la dirección.

Eso significa que se suspendían en torno a la mitad de los enlaces interiores y de medio alcance (conexiones europeas y con el norte de África), mientras que en los servicios intercontinentales las supresiones se situaban entre el 30 y el 35%, precisó el portavoz.

Reconoció que esta mañana de nuevo se producían algunas "anulaciones en caliente", pero puso hincapié en que "las previsiones pueden evolucionar durante el día", en alusión a la reunión organizada esta mañana por el Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas (SNPL).

El SNPL dará a conocer su posición tras consultar la base sobre la rectificación parcial del Gobierno de la disposición que desencadenó el paro: una enmienda parlamentaria al presupuesto de la Seguridad Social votada el pasado día 1 que eleva la edad posible de jubilación de los pilotos de los 60 años actuales a 65 años a partir de 2010.

El Ejecutivo conservador presentó ayer una enmienda que rectificaría ésta, de la que la dirección de esta central mayoritaria entre los pilotos dijo que subraya el carácter "voluntario" de la prolongación de la actividad.