Público
Público

Siguen en el hospital con pronóstico reservado dos de los heridos en el accidente del autobús en Talavera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos de las 31 personas que ayer resultaron heridas de distinta consideración a consecuencia del vuelco de un autobús escolar en Talavera de la Reina continúan ingresadas en el hospital de esta ciudad, ambos en la UCI y con pronóstico reservado, aunque en situación estable.

Según la información facilitada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a las 11.00 horas de esta mañana, el conductor del autobús escolar -R.L.D.F., de 39 años- y uno de los estudiantes -A.M.D., de 19 años- son los únicos accidentados que siguen ingresados, ambos conscientes, orientados y sin precisar soporte ventilatorio.

El accidente del autobús escolar tuvo lugar a las 8.00 horas de ayer, miércoles, en el kilómetro 120,3 de la carretera N-502, en el término municipal de Talavera de la Reina, y la niebla y una maniobra indebida de adelantamiento por parte de un turismo, cuya ocupante no resultó herida, son las causas más probables según la Guardia Civil.

Este autobús es uno de los 32 que diariamente traslada a alumnos de Secundaria de la comarca de La Jara hasta los institutos de Talavera de la Reina y en concreto el siniestrado realizaba la ruta desde Campillo de la Jara hasta Talavera pasando por los municipios de La Nava de Ricomalillo, Belvís de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya y Alcaudete.

En el Hospital "Nuestra Señora del Prado" de Talavera se atendió a 31 heridos de diversa consideración, de los cuales a primera hora de la tarde solamente quedaban tres ingresados, los dos que continúan en la UCI y una estudiante de 17 años, que fue dada de alta a última hora de la tarde de ayer.

El conductor del autobús es el que realiza a diario la ruta de la comarca de La Jara desde hace tres años y, tras el accidente, fue operado de traumatismo en la rodilla izquierda, mientras que el estudiante que sigue ingresado presenta fracturas de traumatismo torácico.