Público
Público

En silencio, Eslovaquia espera seguir sorprendiendo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Eslovaquia ya ha superado las expectativas al llegar a octavos de final en su primer Mundial, y espera repetir ante Holanda la vigorosa actuación con la que venció a Italia en Sudáfrica, protagonizando una de las mayores sorpresas del torneo.

Tras una floja actuación que terminó en derrota ante Paraguay por 2-0, en un partido en el que apenas lanzó a portería, Eslovaquia se transformó el jueves en un equipo irreconocible que trabajó como una unidad para vencer a Italia por 3-2, enviando a casa a la actual campeona mundial.

Los debutantes finalizaron segundos detrás de los sudamericanos en el Grupo F y se enfrentarán el lunes a Holanda, ganadora del Grupo E.

"Esperamos poder ofrecer un juego similar al de hoy pero por supuesto que Holanda está entre los favoritos para (ganar) esta Copa del Mundo", dijo en una rueda Robert Vittek, quién anotó dos goles ante Italia.

El delantero de elevada estatura es uno de los goleadores del Mundial con tres tantos, junto al argentino Gonzalo Higuaín, ya que además de los dos tantos de ayer anotó de cabeza en el empate 1-1 ante Nueva Zelanda.

"Esto no es sólo para mí, para todos nosotros la victoria es importante", dijo el modesto jugador de 28 años.

"Por supuesto que ser votado jugador del partido es importante, pero quisiera cortar este trofeo en pedazos y compartirlo con mis compañeros. Tuve suerte de estar en el lugar correcto en el momento correcto", declaró el jugador.

Los jugadores dijeron antes del torneo que su mejor arma era su capacidad para trabajar bien como equipo. Eso quedó demostrado no sólo en el campo, sino después, cuando todos se unieron para evitar a los medios.

Su decisión de permanecer en silencio cuando pasaban frente a los periodistas se produjo tras una semana difícil con los medios, en la que los jugadores se mostraron decepcionados por las críticas que se hacía a su actuación en su propio país.

Sin críticas posibles después del brillante juego contra Italia, los jugadores podrían decidir cambiar su postura, especialmente después de que la federación de fútbol de su país dijera que necesitan mejorar sus relaciones.

Sin importar qué ocurra a continuación, el equipo ya ha alcanzado un nuevo hito para su país en el mayor escenario del fútbol mundial.

"Esta es la primera vez en nuestra historia, es muy importante, pero también es importante para el futuro", dijo el técnico Vladimir Weiss.