Público
Público

Sólo con el "silencio eterno" de Fidel llegará la democracia a Cuba, según los disidentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La plataforma "Cuba Democracia Ya" advirtió hoy de que sólo con el "silencio eterno" de Fidel Castro llegará la democracia a Cuba, durante la concentración que convocó este colectivo frente la embajada de Cuba en Madrid.

Bajo el lema "Sí a la transición, no a la sucesión", este colectivo disidente hizo coincidir su protesta con el día en que está previsto que se designe al próximo presidente de Cuba, tras la decisión de Fidel Castro de renunciar a su cargo después de casi medio siglo en el poder.

"El gran cambio sería el silencio eterno de Fidel Castro. Ese sería el principio del cambio", dijo a Efe uno de los portavoces y asistentes a este acto, en el que un monje vestido de negro escenificó la situación de luto que viven los cubanos por la "falta de libertad" que viven en su país.

Con la cara cubierta, este monje, que no quiso identificarse como muestra del "miedo que sienten los cubanos" a dar la cara, insistió en que no apoyarán una sucesión y en que trabajarán por que no se produzca una confrontación civil en el país.