Público
Público

El silencio de Rajoy sobre el 'caso Bárcenas' en el primer vídeo de la campaña de IU #ARajoyLeDiría

La federación que dirige Cayo Lara recoge desde el lunes las preguntas que los ciudadanos le harían a Rajoy para formulárselas durante el debate sobre el Estado de la nación la próxima semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Izquierda Unida ha lanzado esta noche el primero de los tres vídeos de la campaña #ARajoyLeDiría con la que trata de movilizar a los ciudadanos e implicarles directamente en el debate sobre el Estado de la nación que se celebrará en el Congreso de los Diputados los próximos 20 y 21 de febrero.

La federación que dirige Cayo Lara está pidiendo desde el pasado lunes que la calle les remita las preguntas que le harían a Mariano Rajoy, a través de su página web o de las redes sociales. Preguntas que después IU llevará a la Cámara y formulará directamente al presidente del Gobierno.

Como comentaba el secretario de acción política de IU, Ramón Luque, el objetivo de esta iniciativa es 'que IU se convierta en la voz de la calle en el debate sobre el Estado de la nación y las preguntas de la gente sean la mejor censura política'.

El vídeo, que dura un minuto, comienza con una imagen muy representativa de lo que está ocurriendo estos días en España: una de las fotografías de la sala de prensa de Génova desde la que los periodistas vieron las explicaciones que Rajoy daba sobre el caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, por una televisión sin tener opción a preguntar al presidente qué está pasando en su partido. A continuación se van sucediendo imágenes de las últimas movilizaciones en las que ha participado activamente IU.

 

El próximo viernes, tanto Lara como otros diputados recogerán ellos mismos las inquietudes de la gente en un acto en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, tal y como confirmaron fuentes de IU a Público.

Además, en 50 ciudades de España, los representantes de IU celebrarán acciones similares para recoger las propuestas de la ciudadanía. 'Esto permitirá ver a la gente que en IU tiene un canal abierto para llevar sus propuestas de la calle al Congreso', dijo Lara el lunes.