Público
Público

Una silla de ruedas pudo transportar el cuerpo de Marta del Castillo

Los testimonios afirman que vieron como se trasladaba el cuerpo aunque se contradicen en el número de implicados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El caso Marta se aclara poco a poco. Un testigo ha dicho hoy que vio al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, empujando la silla de ruedas con la que supuestamente trasladó el cadáver. Otro hombre ha afirmado que fueron dos jóvenes los que llevaron la silla con un bulto.

En la séptima jornada del juicio contra el menor apodado 'El Cuco', acusado de la muerte y desaparición de Marta, el juez ha escuchado nuevos testimonios.

Aparte de los dos hombres que relacionan la silla con el traslado del cuerpo, también ha tomado declaración una chica que estuvo de botellón con el acusado entre las 20.30 y las 21 horas del 24 de enero de 2009, a la misma hora en la que, según la acusación, estaba participando en la violación y muerte de Marta.

Las cosas se complican para la defensa. El primer testigo, un vecino de la calle León XIII de Sevilla, ha dicho al juez que vio a Miguel en el portal empujando una silla de ruedas, vestido de oscuro, y que cuando se percató de su presencia intentó disimular.

En cuanto al segundo testigo, dueño de un bar que salió a tirar la basura a las 2 horas de la madrugada, ha dicho que vio a dos hombres, uno más alto que otro, con un bulto transversal en la silla de ruedas y minutos después sin carga.