Público
Público

Silva abandona la selección por una lesión de tobillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador David Silva dejó el martes la concentración de la selección española debido auna lesión en su tobillo izquierdo, por lo que no participará en los primeros encuentros clasificatorios para elMundial de Sudáfrica 2010.

Silva se suma a la baja de Fernando Torres, que fue sustituido por el joven barcelonista Bojan. Esta vez, sinembargo, el seleccionador Vicente del Bosque no convocará a ningún otro jugador.

El partido del sábado ante Bosnia será la primera vez que España dispute un partido oficial desde que ganó laEurocopa el pasado mes de junio.

No obstante, el centrocampista Xabi Alonso advirtió que "ser campeones de Europa no te hace ganar lospartidos" y aseguró que no sienten más presión pese al campeonato que lograron en junio al derrotar 1-0 aAlemania en la final, acabando con 44 años de sequía de títulos por parte de España.

"Dentro del equipo hay una gran tranquilidad en ese sentido, porque la experiencia te enseña que ser campeonesde Europa no te hace ganar los partidos y lo importante es centrarse en los próximos encuentros, que son de lamáxima importancia", manifestó en una rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad del Fútbol deFederación en Las Rozas (Madrid).

España se enfrenta el día 6 a Bosnia en Murcia y el día 10 a Armenia en Albacete. La selección que dirige Vicentedel Bosque está encuadrada en el Grupo 5 con otros tres rivales: Estonia, Bélgica y Turquía.

Sobre las diferencias y similitudes entre Del Bosque y el entrenador que les hizo campeones, Luis Aragonés, eljugador de 26 años señaló "el trabajo que realizamos es parecido y tiene también algunas diferencias pero,realmente no hemos tenido tiempo de notar aún esas diferencias".

El defensa Joan Capdevila añadió que el equipo está muy motivado.

"Son dos encuentros tremendamente importantes, seis puntos que se juegan en casa y, que hay que ganar paracomenzar con buen pie", declaró.