Público
Público

Silva afirma que "los rumores de interés de otros clubes" le ayudan a "seguir trabajando"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Silva, futbolista del Valencia, ha afirmado hoy que los "rumores" sobre el interés de varios clubes por ficharlo en el mercado de invierno, le ayudan a "seguir trabajando" en su recuperación para volver a jugar "cuanto antes".

Silva, quien está listo para regresar a una convocatoria una vez recuperado de la operación de tobillo que le ha tenido tres meses sin competir, ha afirmado que "siempre ha habido rumores" sobre su posible salida, pero ha declarado que está "muy tranquilo" porque no ha recibido ninguna propuesta concreta.

"Las informaciones me ayudan a seguir trabajando duro para poder jugar cuanto antes, pero estoy tranquilo porque eso no me pone ninguna presión", ha concretado.

El futbolista internacional ha asegurado que está "cerca" de poder jugar de nuevo y ha explicado que se encuentra "bastante mejor", aunque aún tiene "unas pequeñas molestias".

"Estoy deseando jugar y espero aportar mi granito de arena cuando pueda. Esta semana me he encontrado bien, pero me falta un poco de ritmo, por lo que para mí sería perfecto tener unos minutos esta jornada para ir cogiendo el ritmo, pero depende del entrenador", ha afirmado.

Cuestionado por cómo podría encajar en el sistema de Unai Emery, Silva ha opinado que el equipo juega "bien" tanto si lo hace con un 4-3-3 como con un 4-4-2, y ha señalado que está dispuesto a jugar donde el entrenador lo ubique.

El jugador, quien ha recordado el "sacrifico" que ha supuesto para él su rehabilitación, le ha deseado una pronta recuperación a su compañero Alexis Ruano, que el martes fue intervenido de una osteopatía de pubis y hoy ha recibido el alta hospitalaria.

"Los primeros días son de mucho sufrimiento, pero hay que estar tranquilo e ir paso a paso con la recuperación. Sé que él va a estar bien cuando antes", ha añadido.