Publicado: 22.04.2014 10:41 |Actualizado: 22.04.2014 10:41

Silva llega tarde al juicio del 'caso Blesa' porque su abogado estaba en una entrevista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez Elpidio José Silva ha llegado con diez minutos de retraso al juicio por presunta prevaricación en la instrucción del 'caso Blesa' porque su abogado ha terminado poco antes de conceder una entrevista a un medio de comunicación, lo que, a su juicio, era "muy importante" porque la ciudadanía debe saber que no está teniendo un "juicio justo".

Al ser preguntado a qué se debe el retraso en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Silva ha respondido a los medios de comunicación que a "una entrevista que ha tenido que conceder su abogado" para responder a la "gravedad" de lo que, en su opinión, está sucediendo en la vista. "La ciudadanía tiene que saber que estamos en un proceso que no está adecuadamente constituido. No tenemos un juicio justo y es muy importante tener un juicio justo porque sin pruebas no hay juicio", ha respondido al juez, acompañado de su abogado Cándido Conde-Pumpido Varela.

El instructor del 'caso Blesa' ha sido citado a las 10.00 horas de la mañana. A esa hora, estaba confIrmado el tribunal y diez minutos después ha aparecido Silva entre los aplausos de una decena de simpatizantes del Movimiento Red que encabeza. Los congregados llevaban caretas del banquero Emilio Botín y portaban pancartas en las que se podía leer "España es diferente, juzga a jueces y no a delincuentes".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidirá este martes si suspende el juicio que se sigue contra el juez Silva por presunta prevaricación en la instrucción del 'caso Blesa', después de que su abogado haya renunciado a defenderle por pérdida de confianza.

El fiscal Manuel Moix pide para él una pena de 30 años de inhabilitación para trabajar en la Administración de Justicia por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y dos delitos contra la libertad individual de Blesa. El ex banquero solicita que sea apartado durante 40 años y Díaz Ferrán que sea condenado a 24 años de inhabilitación especial.