Publicado: 22.04.2014 19:30 |Actualizado: 22.04.2014 19:30

Silva vende autógrafos, cenas y hasta citas con él en Estrasburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Movimiento Red, que preside el juez Elpidio José Silva, ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para financiar su campaña para las elecciones europeas en la que ofrece "interesantes recompensas" a los donantes. Entre ellas, pide 15 euros por una camiseta con su nombre, 20 euros por un autógrafo, 300 euros por una cena y 500 euros por recibir en el despacho del Europarlamento si resulta elegido.
El partido explica que presentó, a las 23.30 horas del lunes, más de 25.000 avales de ciudadanos y 60 de cargos públicos en el Congreso de los Diputados para poder concurrir a las europeas. Calcula que necesita 250.000 euros para hacer frente a los gastos de la puesta en marcha de Movimiento Red.

Para ello, ha emprendido una campaña 'Crowfunding' para la recogida de fondos. Entre las ideas, oferta camisetas 'Elpidio-Movimiento Red 2014' por 15 euros; dedicatorias firmadas por Silva a cambio de 20 euros; o la oportunidad de tener una plaza reservada en un acto de campaña cerca del escenario y de acceder al "backstage" para "charlar" con el propio juez por 25 euros.

Los donantes también pueden enviar sus propuestas para los comicios en un texto, con un máximo de 10.000 palabras, a cambio de 10 euros. Además, por 300 euros, dos personas pueden cenar con "Elpidio y/u otros candidatos".

La mayor suma, por importe de 500 euros, se refiere a la posibilidad de mantener una sesión de trabajo en Bruselas con Elpidio Silva y su equipo en caso que resulte elegido europarlamentario el próximo 25 de mayo. Esta parece ser una forma de reinventar el 'lobbing' en Bruselas, donde circulan empresas y grupos de interés para influir en la elaboración de las normas europeas.

El Movimiento Red explica que esta donación está pensada para grupos y colectivos que deseen participar de forma más directa en la elaboración de propuestas políticas que puedan ser debatidas en la Eurocámara, informa Europa Press. Un representante del colectivo podrá asistir a esta sesión de trabajo con el viaje pagado por Movimiento en RED.