Público
Público

Silverstone firma un acuerdo de 17 años para el GP británico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los propietarios de Silverstone anunciaron el lunes que han alcanzado un acuerdo de 17 años, incluida una cláusula de ruptura después de 10 años, con el jefe supremo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para celebrar allí el Gran Premio británico.

Los propietarios, el British Racing Drivers' Club (BRDC), confirmaron el pacto en una conferencia de prensa en Londres.

"No es fácil alcanzar un acuerdo de esta magnitud y hay que asumir mucha responsabilidad, pero el BRDC quería que está relación continuase", dijo a los periodistas el antiguo campeón del mundo y presidente del Damon Hill.

"El título de Silverstone como cuna del deporte del motor se ha hecho realidad. Es un lugar para todos los deportes de motor. Todo el mundo en el BRDC ama el deporte de motor y estamos deseando tener (la competición) de MotoGP tanto como el Gran Premio Británico".

El director general de Silverstone Circuits Richard Phillips dijo en rueda de prensa que existía una cláusula de ruptura en el contrato después de 10 años.

Silverstone, una antigua base aérea de la Segunda Guerra Mundial, acogió el primer campeonato de un gran premio en 1950 pero pareció quedarse fuera del circuito después de que Ecclestone llegara a un acuerdo de 17 años con Donington Park a partir de 2010. Sin embargo, ese plan se cayó cuando la empresa Donington Ventures Leisure no logró la financiación necesaria para desarrollar las instalaciones.

El calendario final para 2010, que 19 carreras acordadas provisionalmente, igualando el récord existente, está previsto que se termine el miércoles y se publique el viernes.

Reino Unido es el hogar de la gran mayoría de los 13 equipos de la F-1 mientras el país ha dado los dos últimos campeones mundiales con Jenson Button y Lewis Hamilton.

La carrera británica del próximo año está prevista para el 11 de julio, el mismo día de la final del Mundial de fútbol en Sudáfrica.