Público
Público

Silvio Orlando gana la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor italiano Silvio Orlando ha obtenido hoy la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina del Festival de Cine de Venecia por su actuación en "Il Papà di Giovanna", de Pupi Avati, en la que interpreta al personaje que da nombre a la película.

El jurado, presidido por el director de cine alemán Wim Wenders, y del que también forma parte la cineasta argentina Lucrecia Martel, ha reconocido así el trabajo de este actor napolitano que ha participado en títulos notables del último cine italiano, como "Il Caimano" (2006) y "La habitación del hijo" (2001).

Orlando, que recibió el premio de manos de Valeria Golino, se declaró muy afortunado por haber trabajado en la película "con un grupo de personas maravillosas" y agradeció a Avati "el regalo maravilloso" que ha supuesto para él su personaje.

"Il Papà di Gïovanna" cuenta la historia de una joven adolescente con un desequilibrio mental que mató a su mejor amiga en Bolonia en 1938. Producida por Mediaset, firma propiedad de Silvio Berlusconi, permite a Avati profundizar en la relación padre e hija, al tiempo que redimir sorprendentemente al fascismo. EFE