Público
Público

Silvio Rodríguez recupera sus conciertos gratuitos en La Habana

El músico cubano se plantó este viernes en plena calle y repasó los temas más conocidos de su repertorio durante horas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Silvio Rodríguez ha retomado sus conciertos gratuitos en Cuba. Con esta iniciativa, Silvio pretende recorrer La Habana durante los próximos meses junto a músicos invitados, según han informado medios oficiales.

Rodríguez se presentó este viernes en plena calle y ante decenas de vecinos de la barriada de Vista Alegre, repasó algunos de los temas más conocidos de su repertorio durante horas. El autor de canciones como Ojalá y Cita con ángeles subió a un improvisado escenario en medio de la calle acompañado por los trovadores Vicente Feliú y Eduardo Sosa, el Trio Trovarroco, y los instrumentistas Niurka González, Oliver Valdés y Víctor Pellegrini.

Según ha informado la web oficial Cubadebate , está previsto que Rodríguez realice dos o tres conciertos similares al mes, y se espera otra presentación en un barrio de la periferia de La Habana conocido como La Güinera para el domingo. La idea de realizar esta serie de conciertos surgió en septiembre pasado, después de que Rodríguez actuara en el barrio habanero de La Corbata, a petición de un policía que trabajaba allí y que lo invitó a acercar la cultura a la gente de la zona.

El propio trovador ha declarado que que se le ocurrió continuar los festivales en distintos barrios 'un poquito apartados' y 'con sus características'. En los 'huecos' que quedaran en su agenda. Rodríguez, considerado la figura más emblemática del Movimiento de la Nueva Trova en la isla junto a Pablo Milanés, da continuidad a la experiencia social de 2008, cuando lideró una gira de artistas por varias cárceles cubanas durante cuatro meses.