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El SIMA cierra su edición especial de otoño con más de 40.000 visitantes

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El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) cerró hoy las puertas de su edición especial de otoño con una afluencia de más de 40.000 visitantes, especialmente jóvenes en busca de su primera vivienda, que se acercaron atraídos por la oferta de inmuebles con descuentos de hasta el 50%.

El director del salón, Eloy Bohúa, señaló en declaraciones a EFE que la participación ha superado sus expectativas y ha sido "satisfactoria" porque ha acudido "poco mirón y mucho comprador", aunque todavía se desconoce el número de operaciones acordadas.

"El público más numeroso ha sido el que buscaba su primera vivienda, es decir, fundamentalmente jóvenes, pero también inversores privados y particulares interesados en segunda vivienda en costa", señaló Bohúa, que añadió que se llegaron a registrar colas en algunos stands.

El 50% de la oferta del salón inmobiliario han sido viviendas con un precio inferior a 200.000 euros, situadas sobre todo en la Comunidad de Madrid o en provincias limítrofes como Guadalajara, Toledo, Ávila o Ciudad Real.

No obstante, también se han comercializado inmuebles en toda la costa española y en zonas en auge como Brasil (Bahía), Argentina (Buenos Aires) o Florida (Miami).

El director del SIMA destacó que el principal atractivo del salón no sólo han sido los descuentos ofrecidos, sino las ofertas de financiación, que llegaban a abarcar el 80% o el 100% del valor de los inmuebles.