Público
Público

El SIMA intentará vender casas tras el parón por los cambios fiscales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Salón Inmobiliario de Madrid tratará desde hoy y hasta el domingo 5 de junio de impulsar las ventas de viviendas nuevas, tras un comienzo del año en el que las adquisiciones se paralizaron al terminar parte de las deducciones fiscales.

Pese a que los datos de los tres primeros meses del año apuntan a un descenso de los precios, que se sitúan ya en niveles de 2005, el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, consideró hoy que todavía caerán un 10 % más.

De esta forma, el precio de la vivienda habrá experimentado un recorte del 30 % de cara a 2013, año en el que, de cumplirse las espectativas del Ministerio de Fomento, se habrá absorbido al fin el grueso del excedente de nuevos inmuebles sin vender, que actualmente es de casi 700.000.

El sector no pierde una oportunidad para conseguir comercializar toda esa cartera de casas y así, mas de dos centenares de promotoras, entidades financieras y divisiones inmobiliarias de bancos estarán desde hoy presentes en el SIMA.

Las empresas expositoras propondrán ofertas, descuentos, regalos o facilidades de pago como reclamos en la feria para llamar la atención de un comprador que, en la mayor parte de los casos, busca "chollos", aunque no más que financiación.

Entre otras, la inmobiliaria Reyal Urbis ofrece rebajas de hasta el 45 % en su oferta de casas, una financiación del cien por cien y un descuento especial de 6.000 euros en aquellas viviendas que se reserven durante el certamen.

Por su parte, el negocio inmobiliario de Acciona acude al SIMA con descuentos que alcanzan hasta el 35 % del precio, dentro de la campaña "AHORRA o nunca", al tiempo que ofrece un seguro de protección de pagos en caso de desempleo o incapacidad temporal.

El director de la empresa organizadora del certamen, Eloy Bohua, asegura que SIMA se ha convertido en una "herramienta comercial" para dar salida al stock residencial en "esta travesía por el desierto que vive el sector".

Las empresas desplegarán todas sus "armas de seducción" en un salón inmobiliario que apuesta también por dar salida al stock de vivienda turística, creando una área específica para casas vacacionales, que en los últimos dos años representaban el 25 % de la oferta del certamen.

Brasil es el invitado del salón y por ello SIMA ha organizado el foro Brasil Speedy Road Show, en el que se darán a conocer todas las oportunidades de negocio que ofrece en la actualidad este país, organizador de la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.