Público
Público

Simao cree que los dos goles del Madrid fueron el resultado de errores del Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, aseguró hoy que los dos goles del Real Madrid en el derbi llegaron "por errores" del conjunto rojiblanco y apostó por mirar hacia adelante, porque la Liga "no es jugar sólo" contra ese rival y quedan "muchos puntos para sumar".

"Sabemos donde fallamos. Los dos goles del Madrid vienen por errores nuestros. Cuando tienes delante un buen equipo como el Madrid, que en los últimos años está muy fuerte, que ha fichado jugadores importantes y que se ve que es un equipo tácticamente mejor en el campo, que todos defienden y trabajan, pues te cuesta", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

"Los primeros veinte minutos con dos goles en contra en el Bernabéu te cuesta, pero nosotros seguimos manteniendo nuestro partido desde el principio. Nos faltó el gol, porque nos habríamos metido en el partido. Tuvimos oportunidades, Iker Casillas paró algunas y otra fue al palo", continuó.

"Sabíamos que teníamos que hacer un partido completo, serio y que no podíamos regalar nada, porque, hoy en día, los goles vienen casi al 90 por ciento de errores del otro equipo. No queríamos regalar nada al Real Madrid y, al inicio, ya estaban ganando 2-0 con errores nuestros, pero salimos satisfechos con el planteamiento y el partido, porque tuvimos ocasiones de gol. Nos faltó un gol para entrar en el partido y a lo mejor para que hoy estuviéramos con otra cara y con otra alegría", añadió.

Simao rechazó que a su equipo le faltara tensión en el inicio del encuentro, cuando llegaron los dos goles del Real Madrid. "Nosotros siempre salimos con intensidad y teníamos el partido planeado para hace daño al Madrid, siendo un equipo compacto y junto. Quisimos dar la vuelta al resultado, pero no siempre es posible", explicó.

El Atlético reclamó un penalti por mano de Xabi Alonso en el primer tiempo. "En los últimos tres partidos ha habido penaltis claros que no nos han pitado. Y nos molesta, pero el árbitro hace su trabajo y cree que lo está haciendo lo mejor posible. No hay que apuntar nada al árbitro, porque intenta hacer lo mejor", declaró.

"En los últimos tres partidos ha habido penaltis claros y ayer hubo otro más, pero no lo pitó. Mala suerte para nosotros, porque, si hubiéramos marcado un gol, habría sido un partido totalmente diferente", prosiguió.

El Atlético ya lleva once años sin ganar el derbi. "Nuestra Liga no es jugar sólo contra el Real Madrid, aunque queríamos ganar. Hay más partidos importantes, hay una Liga por delante, en la que tenemos muchos puntos para sumar y para llegar a nuestro principal objetivo (la Liga de Campeones)", valoró.

Simao, además, también fue preguntado por la mala racha goleadora, doce partidos seguidos sin marcar, del uruguayo Diego Forlán, del que afirmó que muy pronto se volverá a ver la mejor versión del atacante. "Está trabajando como siempre y el gol va a llegar", aseguró.

"Ayer hizo un buen partido, ha tenido dos oportunidades y ya entrará el gol. Es un jugador importante para nosotros y tiene confianza. Yo estoy con él cada día y sigue con la misma ambición y la misma alegría. Claro que un delantero vive de los goles, pero pronto llegarán y serán importantes para nosotros", añadió.

Por último, Simao, que finaliza contrato con el Atlético a final de esta temporada, explicó que está en "negociaciones" con el club para su renovación con el equipo rojiblanco.