Público
Público

Simao se despidió con gol y entre ovaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portugués Simao Sabrosa, delantero del Atlético de Madrid, que se incorporará al Besiktas turco el próximo mes de enero, jugó ante el Espanyol su último partido con la camiseta rojiblanca, y lo hizo a lo grande, anotando un tanto y entre ovaciones.

Simao, cuyo contrato con el Atlético de Madrid concluye el próximo 30 de junio, anunciará en los próximos días su compromiso con el equipo turco, en el que milita su compatriota Ricardo Quaresma y el español José María Gutiérrez "Guti" y que es entrenado por el alemán Bernd Schuster.

El portugués ha militado en el Atlético tres temporadas y media. Fichó por los rojiblancos en el verano de 2007 y desde entonces ha disputado 164 partidos oficiales, incluido el de esta noche ante el Espanyol, de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Ha disputado con el Atlético 113 partidos de liga, 15 de Copa del Rey y 36 en competiciones europeas (14 en Champions, 21 en UEFA y Liga Europa y una final de la Supercopa europea).

Simao ha anotado 31 goles con la casaca rojiblanca y se lleva, además, de su paso por la entidad del Vicente Calderón, la gloria de los dos títulos logrados por el equipo en el año que concluye.

La Liga Europa, ganada al Fulham inglés el 12 de mayo, y la Supercopa de Europa, vencida al Inter de Milán el 27 se agosto, rompieron 14 años de sequía de títulos del Atlético y Simao fue uno los principales artífices del éxito rojiblanco.

Así lo ha entendido la afición del Calderón, que despidieron al jugador entre aplausos, que se hicieron notar de manera especial cuando el portugués firmó, de penalti, el tanto del triunfo del Atlético ante el Espanyol y también cuando fue sustituido en el minuto 82 por Raúl García. El público le demostró en ese momento el cariño que le profesa.

La afición del Atlético ha valorado la aportación del jugador al equipo, lo mismo que su entrenador, Quique Sánchez Flores, que, como hizo con José Manuel Jurado, lo ha mantenido como titular hasta el momento de su marcha.

El propio Simao, segundos después de que el presidente Enrique Cerezo confirmase su marcha, volvió a salir al terreno de juego para aplaudir a la afición, representada por el Frente Atlético, que le ovacionó. EFE

101192