Público
Público

Simao lamenta ausencia de Cristiano Ronaldo en derbi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El extremo portugués del Atlético de Madrid Simao Sabrosa mostró sensaciones divididas hacia su compatriota y delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo de cara al partido de la décima jornada de la Liga que enfrentará el sábado a los equipos rivales de Madrid.

El delantero blanco lleva casi un mes sin poder jugar por una lesión de tobillo y Simao dijo que espera que se pierda el partido en el Vicente Calderón, pero que esté recuperado a tiempo para la repesca para el Mundial que Portugal disputa contra Bosnia a final de mes.

"Cristiano ha sido el mejor jugador el año pasado, pero el Madrid no puede depender únicamente de un solo futbolista", dijo en la página web (www.clubatleticodemadrid.com). "Es importante para mi país que se recupere de la lesión, pero espero que sea a partir del próximo sábado''.

El Madrid, segundo en la Liga, ha empeorado con la ausencia de Cristiano Ronaldo y parece que el entrenador, Manuel Pellegrini, no podrá contar con él este sábado después de que el club anunciara que buscará una segunda opinión en Holanda, una vez que las pruebas médicas en Madrid hayan mostrado que no está curado de su lesión.

Pese a la ausencia de Ronaldo, Pellegrini dijo que pensaba que el equipo estaba en la dirección correcta y que estaba satisfecho con el empate por 1-1 el martes ante el AC Milan en un partido de Liga de Campeones.

"Contra el Milan el equipo se pareció más al que queremos ver", dijo el chileno el viernes en rueda de prensa. "Mantuvimos bien la presión y mostramos muy buena movilidad".

Finalmente, el Real Madrid tampoco podrá contar con el defensa central Raúl Albiol para el partido del sábado después de que la apelación de eliminar la tarjeta roja que recibió el pasado fin de semana ante el Getafe fuera rechazada.

Los defensas Pepe y Ezequiel Garay volvieron a entrenarse con normalidad el jueves y han sido incluidos en la lista de convocados de Manuel Pellegrini, mientras que los centrocampistas Guti, Mahamadou Diarra y Royston Drenthe se han quedado fuera.

El Atlético, que sustituyó a Abel Resino por Quique Sánchez Flores en el banquillo el 23 de octubre, es decimoctavo tras haber ganado sólo uno de los nueve partidos que ha jugado. Aún así, el delantero argentino Sergio Agüero se siente con buen estado de ánimo antes del partido del Calderón tras marcar los dos goles en el empate del martes ante el Chelsea en la Liga de Campeones.

"Llego en un buen momento para el derbi", dijo Agüero en la página web del club.

EL BARÇA NECESITA GANAR

El Barcelona de Pep Guardiola no entrenó el jueves después de que su largo vuelo desde Kazan, después de empatar 0-0 con el Rubin ruso en la Liga de Campeones, se retrasase dos horas.

El Barça lidera la clasificación con 23 puntos, uno más que el Real Madrid y cuatro más que el Sevilla, tercero. Guardiola tiene disponible a la plantilla completa para el partido del sábado en casa ante el Real Mallorca, quinto clasificado, con la excepción de Gaby Milito, lesionado de larga duración.

Guardiola dijo el viernes que ni él ni los jugadores estaban preocupados por que el Barça no estuviese anotando con tanta facilidad como la pasada temporada.

"Hemos jugado contra equipos muy bien estructurados defensivamente y aún así hemos creado muchas oportunidades", dijo en rueda de prensa. "Estoy tranquilo, los goles llegarán".

El Mallorca intentará obstaculizar el espacio y evitar que el Barça juegue según su sello de identidad de dominio de la posesión del balón, dijo su entrenador Gregorio Manzano.

"Hay que hacer un buen trabajo defensivo, intentar que el partido no se nos abra de principio ", dijo en la página web del club (www.rcdmallorca.es). "Aprovechemos nuestras ocasiones y nuestra forma de poderlo sorprender".

El centrocampista del Sevilla Aldo Duscher sufrió una distensión muscular el miércoles, en el empate por 1-1 ante el VfB Stuttgart en la Liga de Campeones que clasificó al equipo a la siguiente ronda del torneo a falta de dos encuentros por disputar, y estará fuera durante varias semanas, dijo el club.

El delantero Frederic Kanoute entrenó el jueves con normalidad y debería estar disponible para la visita del domingo al Villarreal, pero el defensa Ivica Dragutinovic no ha completado el entrenamiento y es duda, dijo el club en la página web (www.sevillafc.es).

El delantero del Villarreal Joseba Llorente ser perderá el partido ante el Sevilla después de que se lesionase el tobillo el jueves en la victoria por 4-1 ante la Lazio en el partido de la Europa League, dijo el club en la página web (www.villarrealcf.es).

El portero titular Diego López es duda por una lesión muscular que le obligó a abandonar el partido en el minuto 52 y fue reemplazado por Javier Oliva. El Valencia, cuarto clasificado, jugará en Mestalla contra el Zaragoza mientras la décima jornada la completan el Tenerife- Málaga; Getafe-Deportivo de la Coruña; Valladolid- Xerez; Sporting de Gijón- Espanyol; Racing de Santander-Athletic de Bilbao y Almería- Osasuna.