Público
Público

Simao lamenta de la ausencia de Cristiano Ronaldo en el derbi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lateral portugués del Atlético de Madrid Simao Sabrosa mostró sensaciones mixtas hacia su compatriota y delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo de cara al partido de la décima jornada de la Liga que enfrentará el sábado a los equipos rivales de Madrid.

El delantero blanco lleva casi un mes sin poder jugar por una lesión de tobillo y Simao dijo que espera que se pierda el partido en el Vicente Calderón, pero que esté recuperado a tiempo para el clasificatorio para el Mundial que Portugal disputa contra Bosnia a final de mes.

"Cristiano ha sido el mejor jugador el año pasado, pero el Madrid no puede depender únicamente de un solo futbolista", dijo en la página oficial www.clubatleticodemadrid.com. "Es importante para mi país que se recupere de la lesión, pero espero que sea a partir del próximo sábado''.

El Madrid, segundo en la Liga, ha empeorado con la ausencia de Cristiano Ronaldo y parece que el entrenador, Manuel Pellegrini, no podrá contar con él este sábado después de que el club anunciara que buscará una segunda opinión en Holanda, una vez que las pruebas médicas en Madrid hayan mostrado que no está curado de su lesión.

"Está claro que necesitamos a Cristiano, porque es un jugador muy importante para nosotros'', dijo el defensa del Real Madrid, Marcelo, en la web de los blancos (www.realmadrid.com). "Espero que se recupere lo más pronto posible, pero tenemos otros jugadores que pueden ayudar mucho al equipo''.

El Atlético, que sustituyó a Abel Resino por Quique Sánchez Flores en el banquillo el 23 de octubre, es decimoctavo tras haber ganado sólo uno de los nueve partidos que ha jugado. Aún así, Simao dijo que el empate en casa del 2-2 frente al Chelsea en Liga de Campeones el martes les ha dado esperanzas.

"Ante el Chelsea hicimos todo, peleamos, luchamos y la afición estuvo de nuestro lado'', afirmó. "Juntos somos más fuertes, y aunque estamos en un momento complicado, creemos en nosotros y sabemos que la victoria puede ser nuestra".

Pellegrini tampoco contará con el defensa internacional Raúl Albiol, después de que su apelación contra la tarjeta roja que le mostraron en el 2-0 ante el Getafe el fin de semana pasado fuera rechazada.

Marcelo admitió que la atención del equipo "merengue" no ha estado siempre al 100 por ciento, pero dijo que los problemas de concentración se han solucionado.

"En algunos partidos hemos salido algo dormidos. Ahora el equipo ha hablado mucho y nos hemos dado cuenta que sin ese espíritu que hemos mostrado en los últimos encuentros, no se puede ganar''.

EL BARÇA NECESITA GANAR

El sábado, el líder, el Barcelona, se enfrenta al quinto clasificado, el Mallorca, que ha sorprendido con resultados impresionantes esta temporada.

La distancia del Barça sobre el Madrid se redujo a un punto la semana pasada al empatar 1-1 frente al Osasuna, y los azulgrana necesitan resarcirse después de un decepcionante 0-0 en el partido de la Liga de Campeones frente al Rubin Kazan el miércoles y el largo viaje de vuelta desde Rusia.

"Jugaremos el próximo partido en casa ante nuestros aficionados'', dijo Gerard Piqué después del encuentro ante el Rubin. ''No hay razón para que la gente se preocupe''.

Además, el Sevilla, tercero, recibe al Villarreal, decimotercero en un decepcionante inicio de temporada, y el Valencia, cuarto clasificado, hará lo propio en Mestalla con el Zaragoza.

Los restantes encuentros de la décima jornada son: Tenerife-Málaga; Getafe-Deportivo de la Coruña; Valladolid- Xerez; Sporting de Gijón- Espanyol; Racing de Santander-Athletic de Bilbao y Almería-Osasuna.