Público
Público

Simeone añade que "los jugadores se están encontrado con ellos mismos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras la victoria ante el Villarreal (3-0) en el Vicente Calderón, que el cambio del equipo se debe a que los jugadores "se están encontrando con ellos mismos" y recalcó que le entusiasma "el compromiso" de la plantilla.

"Tenemos que ir despacio. Nos estamos conociendo. De parte de los jugadores hay una gran predisposición para todo lo que nosotros les volcamos. Este cambio se debe a que ellos se están encontrando con ellos mismos. Es una plantilla importante, en la que hay muchos chicos nuevos en el Atlético, y eso lleva un tiempo", repasó.

"Quiero agradecerles la predisposición que tienen para con el trabajo", continuó Simeone, que añadió: "El equipo está mejorando, hay que hacerlo con tranquilidad y lo que sí me despierta entusiasmo es el compromiso de los jugadores para con el club. Eso me pone muy contento".

También resaltó el partido "importante" de su equipo frente al Villarreal, "sobre todo por la intensidad a la que se jugó". "Nos encontramos con un rival que tiene muy buenos jugadores y necesitamos tener la intensidad alta, porque, si llevamos el juego sobre la posesión, evidentemente, el Villarreal es un equipo plagado de buenos jugadores", analizó.

"Nosotros buscamos lo contrario, jugar con un ritmo alto. El equipo hizo un partido muy bueno, sobre todo por la tensión y por el gran compromiso con el ambiente y lo que se estaba viviendo en el Calderón", añadió Simeone, que destacó, en comparación con el duelo del pasado sábado en Málaga, "la agresividad ofensiva" de su equipo.

"Hoy era un partido importante para el Atlético de Madrid, la gente, los jugadores y para mí. Lo de Diego hoy, como de Miranda, Godín, Juanfran jugando de lateral, lo de Gabi en mitad de cancha presionando... Un equipo que ha jugado como quisimos. El otro día en Málaga también jugamos como quisimos", afirmó.

También fue preguntado individualmente por algunos futbolistas, como Adrián López, "un jugador extraordinario que participó en los dos primeros goles y que hizo un sacrifico enorme para colaborar con el medio campo", o Tiago Mendes, "un hombre, jugó en el Juventus, en la selección; es un jugador líder que potencia a todas las líneas".

Además habló del brasileño Diego Ribas: "Es un jugador extraordinario. Entonces, ante el nivel de intensidad que le dio hoy al partido, hace ver y valer todo lo que se espera de él. Yo espero mucho de él. Es un jugador diferente y puede actuar en cualquier posición porque tiene un gran compromiso con el trabajo del equipo".

"El equipo está por encima de las individualidades, él lo entendió y por eso salió ganando el equipo", agregó Simeone, que también fue interrogado por el colombiano Radamel Falcao.

"Yo lo conocí joven, creció muchísimo en su paso por Portugal y creo que hoy tenía que haber hecho tres goles (marcó dos). Tardó un tiempo para resolver un gol e hizo un trabajo extraordinario. Falcao es un jugador al que hay que exigirlo, porque tiene para dar, y sin duda es un jugador muy importante del Atlético de Madrid", agregó.

Simeone, a nivel personal, debutó como técnico en el estadio Vicente Calderón, donde fue aclamado en varias ocasiones.

"Me encontré una gran recepción. Este momento personal y profesional es muy lindo. Hay veces que se puede disfrutar poco de esto, porque te exige el resultado, el rendimiento y la responsabilidad de crecer más aun viendo un estadio tan lleno como estaba hoy. Sin los jugadores no hubiéramos podido hacer este partido", concluyó.