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SIMM cierra con un balance satisfactorio pese a recibir un 13 por ciento menos de visitas

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La última edición del Salón Internacional de Moda de Madrid SIMM concluyó con un balance comercial "moderadamente satisfactorio" a pesar de haber recibido un 13 por ciento menos de visitantes, ha informado hoy Ifema.

El evento, que se clausuró el pasado 14 de febrero, reunió a más de un millar de firmas y ocupó cuatro pabellones de la Feria de Madrid, en los que se exhibieron las propuesta textiles para la próxima temporada otoño-invierno a los 12.313 profesionales que visitaron el certamen.

Según el comunicado de cierre emitido por la organización, pese "al escenario económica adverso", la mayoría de los expositores "señalaron haber visto superadas sus expectativas de ventas durante las tres jornadas de feria" en cuanto al volumen de comercialización y el número de contactos establecidos.

La feria recibió a 10.742 visitantes profesionales, en su mayoría de las regiones de Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad de Valencia.

En cuanto a la afluencia extranjera, SIMM registró la visita de 1.571 compradores procedentes de 62 países, "una cifra significativa que reafirma el carácter internacional de la feria y la buena imagen que la moda española tiene en el exterior", señala la organización.

El evento tuvo a Francia como país invitado con una representación de 29 firmas mundiales galas.

La próxima edición del salón de la moda SIMM se realizará en Ifema del 16 al 18 de julio.