Público
Público

Simón esquiva el agua y revalida su liderazgo en el cuarto de litro

El piloto de 16 años Marc Márquez se ha caído a una vuelta y media del final tras una carrera espectacular que se ha parado a causa de la lluvia. Smith y Gadea también se han ido al suelo por el agua.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La lluvia prometía hacer de las suyas en el circuito inglés de Donington Park y así ha sido. La organización de la carrera ha sacado la bandera roja a causa del agua y la jornada en el cuarto de litro ha quedado reducida a un sprint final de cinco vueltas de infarto que finalmente le han dado la victoria a líder del mundial, el piloto español de 22 años Julián Simón.

'Hoy he tenido mucha suerte porque en seco me costaba muchísimo, me lo he tomado con calma y he visto que Smith y Marc se caían. De verdad que ha sido una pena, Marc se merercía estar en el podio porque ha hecho un carrerón', explicaba Simón visiblemente contento al final de la carrera en Gran Bretaña.

Los pilotos de la pequeña cilindrada han ofrecido una carrera en mojado repleta de caídas. Sergio Gadea se caía minutos más tarde de empezar a arodar mientras perseguía la rueda de Espargaró que finalmente también ha terminado en el suelo. Una pena porque éste último estaba rodando de manera brillante y de no haberse caído problablmente se habría subido al cajón del Donington Park. 

El que rodaba en casa era Bradley Smith que ayer consiguió la 'pole' en los entrenamientos y partía fuerte desde el inicio, pero la lluvia también le ha jugado una mala pasada a Smith. El piloto de 16 años, Marc Márquez, las tenía todas consigo después de tanta ausencia. Pero la vía libre parece haberle puesto nervioso porque, después de un trabajo elogiable y un esfuerzo evidente, Marc Márquez, el benjamín del cuarto de libro se ha caído a tan sólo una vuelta y media del final de la carrera cuando parecía que ya saboreaba el sabor del cajón.