Público
Público

Simón Peres cree que la alta tecnología es el principio de la democracia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Israel, Simón Peres, aseguró hoy que la alta tecnología es el principio de la democracia ya que fuerza a los ciudadanos a abrirse al exterior y a ser transparentes.

Así lo manifestó durante su intervención en el encuentro empresarial España-Israel celebrado hoy en la sede de la CEOE, durante el que dijo que lo ocurrido en Egipto ha sido "interesante" ya que se trata de un movimiento no violento y no demagógico donde nadie conoce a los líderes de las protestas porque son el propio pueblo.

Asimismo, añadió que Oriente Próximo sufre en estos momentos una revolución hecha por jóvenes que ven "pobreza y corrupción" y que gracias a la tecnología nadie puede dejarles ciegos a partir de ahora.

La democracia puede salvarnos, en opinión de Péres, y la alta tecnología es el principio de la misma ya que fuerza a los ciudadanos a abrirse al exterior y a ser transparentes.

Oriente Próximo necesita un cambio y vamos a ayudarles, no con el dinero de los Gobiernos sino con las inversiones del sector no gubernamental, agregó.

Si invertimos hoy, junto con jordanos y palestinos, afirmó, podemos crear una red de alta tecnología en todos los países del área, algo que se verá como un modelo para el resto de regiones.