Público
Público

Simon supera a Federer en su debut en el Masters de Shanghai

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El francés Gilles Simon se ha impuesto por 4-6, 6-4 y 6-3 al máximo favorito, el suizo Roger Federer, en el debut de ambos en el Masters de Shanghai, tras dos horas y siete minutos de juego.

Simon, sustituto del lesionado Rafael Nadal en el torneo que cierra la temporada tenística, tuvo más paciencia que Federer desde el fondo de la pista y más acierto que el suizo en los puntos decisivos, aunque fue éste quien asumió todos los riesgos.

Una rotura de servicio en el quinto juego le bastó a Federer para hacerse con la primera manga, en la que aprovechó cualquier fisura en el sólido peloteo de Simon para acercarse a la red y rematar el punto.

Simon dispuso de una única bola de 'break', en el sexto. El juego en blanco que consiguió con su saque en el noveno fue un arranque de furia que Federer se encargó de aplacar en el siguiente para rubricar el 6-4.

El suizo se dio aún más prisa en romper el servicio de su rival en el segundo set, cuando se puso con 2-1 y saque, pero Simon le devolvió la jugada de inmediato, con la ayuda de dos errores seguidos de Federer, que envió sendas bolas al pasillo de dobles.

Con 4-3 para Simon, éste se hizo con una ventaja de 15-40 que Federer remontó con brillantez para conservar su saque. No pudo el suizo hacer lo mismo en la siguiente oportunidad: Simon, con 5-4 y al resto, se movió por la pista sin descanso para devolver cuanto le mandaba Federer y arrebatarle finalmente el servicio y, con ello, el segundo parcial.

En la manga decisiva ambos se apuntaron su saque con comodidad hasta el 3-2, momento en el que el partido entró en una fase desquiciada: un 0-40 de Simon sobre el saque de Federer dio paso a ocho puntos seguidos de éste que le dieron ese juego y una ventaja de 0-40 en el siguiente, anulada por una nueva reacción del francés, que finalmente conservó su servicio (4-3).

Las alternativas continuas desembocaron en otra rotura para Simon (5-3), que, lanzado a por la victoria, incluso se atrevió a acercarse a la red en el siguiente juego. Federer no supo superarle y el galo cerró el choque con un punto directo de saque.

Federer y Simon se habían enfrentado en una única ocasión antes de hoy, en el Masters series de Canadá el pasado julio, también con victoria del francés entre sets, por 2-6, 7-5 y 6-4. Era el primer partido del suizo tras caer en la final de Wimbledon ante Rafael Nadal.