Público
Público

Simoncelli se coloca al frente de la escuadra española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Marco Simoncelli (Aprilia) evidenció ganas de resarcirse de su mala suerte del pasado Gran Premio y logró hoy el mejor tiempo en los primeros entrenamientos oficiales para la prueba de Portugal de 250 c.c., en el circuito de Estoril, por delante de toda la escuadra de pilotos españoles.

Como sucediese en el resto de cilindradas, los tiempos, dadas las condiciones de la pista, no se acercaron a los mejores en cada una de las categorías, pero lo que sí quedó claro es que en el cuarto de litro hay un grupo de pilotos, entre los que se encuentran cuatro españoles, cuyas diferencias son verdaderamente exiguas.

Simoncelli marcó un mejor tiempo de 1:41.427, a casi un segundo del récord de la pista que tiene Alvaro Bautista (Aprilia), desde el pasado año, y que hoy se quedó en cuarto lugar. Pero entre todos ellos no hubo más que unas tres décimas de segundo.

El que celebró su rendimiento casi como un éxito fue el segundo clasificado, el español Alex Debón (Aprilia), al que le faltaron 47 milésimas de segundo para colocarse en el mejor sitio de la formación de salida; pero cuando menos doblegó tanto al finlandés Mika Kallio (KTM), como al ya citado Alvaro Bautista (Aprilia), quienes ocuparán provisionalmente un puesto en la primera línea.

Algo más atrás, en la segunda línea, se han situado el italiano Mattia Pasini (Aprilia), los españoles Julián Simón (KTM) y Héctor Braberá (Aprilia) y el también piloto de la austríaca KTM, el nipón Hiroshi Aoyama, que fue el que más lejos quedó en tiempo horario de sus antecesores en la clasificación.

Las peculiares características del circuito de Estoril, con un trazado muy sinuoso y un fuerte viento habitual de la zona, hacen de la carrera lusitana una cita siempre complicada para todos los pilotos y en todas las categorías; a lo que seguramente se unirá el equilibrio registrado entre los primeros clasificados, lo que unido a las dificultades para adelantar hará del Gran Premio de 250 c.c. una prueba muy interesante.

Con cuatro españoles entre los siete primeros clasificados, el quinto en la tabla es el valenciano Héctor Faubel (Aprilia), quien logró el decimoquinto mejor tiempo, algo mejor que Aleix Espargaró (Aprilia), quien acabó decimoctavo.